Noticias

‘Reparación con Sentido’ cerró su proceso en Pradera (Valle del Cauca)

Pradera (Valle del Cauca), junio 13 de 2016. Un acto cultural, que tuvo como protagonistas a los niños de la comunidad del barrio Altos de la Pradera, sirvió para realizar el cierre de la estrategia ‘Reparación con Sentido’ que se implementó, gracias al apoyo de la Agencia del Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el municipio de Pradera, en el centro del Valle del Cauca.

Estrategia de entornos protectores para prevenir reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en Colombia

Pradera (Valle del Cauca), junio 13 de 2016. Con el fin de generar entornos protectores, que alejen a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de cualquier forma de reclutamiento, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) implementará una estrategia de formación de formadores, en 30 municipios de 12 departamentos del país. 

VICTUS abre el telón para la reconciliación

Exguerrilleros de las FARC, ex paramilitares, sociedad civil y exmiembros de la fuerza pública comparten escenario.

Con una muestra artística en la que los sonidos y los movimientos corporales fueron los protagonistas, se dio a conocer públicamente la primera etapa del proyecto liderado por Casa E social, el cual comenzó hace diez semanas y contó con la participación de víctimas del conflicto, exmilitares y desmovilizados que hacen parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR.

Sobre las tablas

Proyecto de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial: Una oportunidad de mercados más productivos con trabajo más participativos

El 19 de mayo en Popayán se realizó el lanzamiento del Proyecto de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial – DRET para las zonas centro y norte del departamento del Cauca.

En este evento fueron presentados los avances del proyecto, así como los perfiles de las cadenas productivas y proyectos de bienes públicos rurales priorizados en la región. También fue socializado el plan de asistencia técnica a las entidades territoriales y, el informe de los convenios de bienes públicos rurales firmados con las entidades territoriales del departamento.

Nuevas tecnologías, herramientas para la construcción de paz

‘Ventana para la paz’ y ‘JuvenTIC’, dos iniciativas que, a través de la tecnología y del Internet, contribuyen a la consolidación de la paz, vinculando a población afectada por el conflicto, en un ejercicio de inclusión social.

Bogotá, mayo 17 de 2016. Este martes se presentaron dos proyectos que, desde las TIC y el Internet, hacen un aporte a la construcción de paz. Se trata de‘Ventana para la paz’ y ‘JuvenTIC’, dos iniciativas que benefician a la población vulnerable y que tendrán un impacto en todo el territorio nacional.

El 17 de mayo #SúmatealaPazsinHomofobia

La OIM celebra el ‘Día contra la homofobia y la transfobia’, que se realiza para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que eliminó en 1990 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta conmemoración sirve para recordar que las personas LGBTI también tienen derechos, y para coordinar acciones que permitan denunciar la discriminación a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Ministro de Salud destaca proyecto de Víctimas apoyado por USAID

El pasado 12 de mayo el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria reconoció la importante labor que ejerce en el país el programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas (VISP), liderado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Paz, reconciliación y sobre todo reparación… tres palabras claves para asumir el post conflicto de manera activa y participativa

El Municipio de Quibdó, desde el Hospital Ismael Roldán, se prepara técnica y humanamente para atender a la población vulnerable que requiera los servicios de rehabilitación integral.

Estas son las administraciones locales postuladas para reconocimiento VISP

En el marco del conversatorio “Diálogo con los protagonistas: territorios comprometidos con el fortalecimiento institucional de la Ley de víctimas”, liderado por Karem Labrador, Directora ejecutiva de Colombia Líder, se dieron a conocer los municipios postulados para el reconocimiento “Reparando desde el territorio”.

El Instituto Smithsonian asesora para la puesta en marcha del Museo Nacional de la Memoria

El Museo Nacional de la Memoria contará con un parque, una plaza, varias salas de exhibición y de creación, un archivo de derechos humanos, un teatro, un centro de documentación y una serie de espacios donde individuos o equipos podrán trabajar la memoria histórica con herramientas digitales y cuyo objetivo tendrá la reparación simbólica del conflicto armado en Colombia.