Proyectos destacados

 

InfraestructuraRestauración Colegio Nacional Pinillos

935 niñas, niños y jóvenes en edad escolar en Mompox (Bolívar) se benefician con la restauración del Colegio Nacional Pinillos, infraestructura colonial construida en 1809.

La obra fue posible gracias al apoyo financiero del Ministerio de Educación Nacional y al apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que a través de un convenio de cooperación garantizaron la permanencia en el sistema educativo, al igual que se restauró está infraestructura de 201 años declarada por la UNESCO patrimonio histórico de la humanidad.

 

 

 

 

Un internado arriba, en la Sierra

IMG 8632

A finales de 2009, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron un convenio de cooperación con el fin de ampliar la cobertura escolar y mejorar la infraestructura en 31 instituciones educativas de 15 departamentos del país.

La Institución Educativa Bunkwuimake, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue una de las seleccionadas en el convenio por presentar un avanzado deterioro de sus aulas y por las condiciones de hacinamiento en que debían recibir clases cerca de 200 niños indígenas de las etnias Kogui, Arwako y Arzario.

En enero de 2011, la OIM realizó los diseños acordes a la cosmovisión de las comunidades indígenas. En julio de ese mismo año se inició la obra planeada para desarrollarse en tan sólo 210 días.