Noticias

placeholder

Una noche con las mujeres constructoras de paz en Palmira

Palmira (Valle del Cauca), agosto 5 de 2016.  Alrededor de una fogata, en la que simbólicamente se quemaron las cicatrices que les han dejado los momentos de dolor, muchos de ellos consecuencia del conflicto armado, el grupo de 35 mujeres que hacen parte del proyecto ‘Mujeres constructoras de paz’, en Palmira, fortaleció sus lazos de afecto, de confianza y, sobre todo de solidaridad, para avanzar en el proceso que ya completa su segundo encuentro.

HOME - El País de la ilusión

Gana el PREMIO SEÑAL COLOMBIA 2016 en el marco del Bogotá Audiovisual Market. El documental premiado saldrá muy pronto a salas nacionales de cine a partir del 18 de agosto y tendrá un recorrido por varias salas alternativas del país. La mirada poética y el tema de migración, identidad y desarraigo convenció al jurado del canal de televisión SEÑAL COLOMBIA. El premio consiste en la compra del documental que será emitido por SEÑAL COLOMBIA en 2017.

 

Encuentro regional de jóvenes de 15 departamentos del país

Jóvenes líderes de 15 departamentos del país participaron en el Primer Encuentro Macro Regional de Semilleros Juveniles Artísticos que se realizó del 2 al 5 de agosto en Popayán, capital del departamento del Cauca.

El objetivo del encuentro  fue consolidar una red nacional de movilización social de jóvenes para la promoción de estilos de vida saludable.

La actividad se realiza en el marco del convenio 547 entre el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Fútbol para fortalecer los entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes

Dentro de la estrategia de fortalecimiento de entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes (NNA) que se implementa en 40 zonas específicas de 30 municipios, en 12 departamentos de Colombia, se ha logrado vincular a cerca de 3.000 NNA en las actividades realizadas en la fase inicial de implementación. 

Entrega del reconocimiento “Reparando desde el Territorio” a las mejores experiencias del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas

Ciénaga, Florencia y Caquetá fueron los entes territoriales ganadores de este reconocimiento realizado por USAID, OIM y Colombia Líder.

#OjoAlaTrata

Bogotá (jul. 26/16). Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se lleva  cabo el 30 de julio, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Colombia, Alejandro Guidi, presentaron, este martes, la iniciativa #OjoALaTrata.

Mujeres constructoras de paz, un espacio para el liderazgo

Bogotá, 15 de julio de 2016. Esta semana se dio inicio a los encuentros que hacen parte del proyecto ‘Mujeres constructoras de paz’, que beneficiará a cerca de 109 personas, que lideran procesos de desarrollo en sus comunidades.

Presentación del Informe La Migración Colombiana en Argentina

En Buenos Aires 13 de julio, se realizó el evento de lanzamiento del Informe La Migración Colombiana en Argentina en las oficinas de OIM Argentina. Condujo el acto de apertura un panel de altas autoridades conformado por: el Director Nacional de Migraciones de Argentina, Sr. Horacio García; el Director Regional de la OIM para América del Sur, Sr. Diego Beltrand; la Jefa de Oficina de OIM Argentina, Sra.

Resguardo Indígena de Caloto cuenta con proyecto de apoyo a recuperación de planta de tratamiento de agua potable

El Resguardo Indígena de la vereda de Tóez ubicada en el municipio de Caloto (departamento de Cauca) cuenta con un nuevo proyecto de apoyo a la recuperación y adecuación de su planta de tratamiento de agua potable.

El proyecto tiene como objetivo optimizar el suministro de agua potable de 234 familias, para a la vez mejorar su calidad de vida y disminuir el riesgo en la prevalencia de enfermedades gastrointestinales en la población.

USAID y OIM apoyan cumbre internacional en Reintegración, Reconciliación y Construcción de Paz

Este pasado lunes, en Bogotá, se instaló la 'Cumbre de expertos internacionales: reintegración, reconciliación y construcción de paz', que se extenderá hasta el próximo viernes, 15 de julio y que tendrá su cierre en la ciudad de Pasto (Nariño).