con la empresa privada

La participación del sector empresarial es decisiva para alcanzar las metas sociales y económicas en pro del bienestar de un país y particularmente de las comunidades en situación de alta vulnerabilidad. El sector privado enfrenta nuevas realidades en materia de condiciones de acceso al mercado caracterizadas por la reformulación de la competitividad en la cual, cada vez de manera más explícita, se incluyen factores asociados con la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).

La tendencia mundial en torno al principio de RSE promueve la interacción entre los sectores público y privado como una forma efectiva de implementar proyectos sociales dinámicos y activos que se traduzcan en un factor de competitividad para las empresas.

La Unidad de Empresa Privada y RSE de la OIM es el espacio de direccionamiento estratégico y ejecución de las iniciativas de la Misión en Colombia que facilita al sector privado la participación en proyectos y estrategias de desarrollo como un mecanismo efectivo para ejercer sus políticas de RSE. Tales alianzas fortalecen y agregan valor a las intervenciones de los diferentes Programas y Proyectos de la OIM y hacen sostenibles sus resultados; apoyando al mismo tiempo el logro de los objetivos de las empresas en materia de RSE y su posicionamiento competitivo en el mercado.

Programas de la OIM en Colombia

atencion ninez desvinculada gestion riesgo desastres infraestructura poblaciones vulnerables migracion ruralidad reintegracion enfoque comunitario salud migracion servicios gestion migracion contra trata personas fortalecimiento institucional para victimas

OIM en los medios

Pequeñas tiendas, esperanza para 972 reinsertados en Atlántico
El Heraldo de Barranquilla, 07 de Noviembre de 2012

Lanzan plan de acción contra la trata de personas
El Heraldo de Barranquilla, 7 de septiembre de 2012

En la sede de la OIM en Colombia definen Plan Estratégico
de la Superdelegada de Tierras como un paso fundamental
para el Proceso Paz

Supernotariado.gov.co, 6 de septiembre de 2012

OIM en Twitter

No tweets found.