Migración internacional

DEL 18 AL 23 DE SEPTIEMBRE NACIONALES Y EXTRANJEROS DEJARAN HUELLA, EN LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL DE LAS MIGRACIONES

Del 18 al 23 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, la Segunda Semana Internacional de las Migraciones; “Dejando Huella”. Un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, que busca resaltar la importancia que tienen las dinámicas migratorias actuales, como generadoras de cambios sociales, económicos y culturales.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE MIGRACIÓN

Contando historias de migración al mundo

El Festival Internacional de Cine sobre Migración presenta películas que capturan las promesas y los desafíos de la migración para aquellos que dejan sus hogares en busca de una mejor vida, así como las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades

El año pasado el Festival tuvo lugar en 89 países.
Este año esperamos que sean más de 100!.

Es el Día Mundial contra la Trata de Personas. ¿Qué necesitamos hacer ahora?

Por William Lacy Swing

Se estima que, actualmente, millones de personas en todo el mundo son víctimas de la trata. Nos resulta casi imposible pensar que cada número es un ser humano y sentimos que es un problema insuperable.  Pero no lo es.  En este Día Mundial contra la Trata de Personas debemos creer que no sólo podemos hacer una pequeña contribución, sino que está en nuestras manos hacer avances significativos para eliminarla.

Un estudio realizado por la OIM y por Colombia pone de relieve hallazgos en la migración entre las fronteras de ese país y Venezuela

La OIM y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia publicaron esta semana los resultados de un estudio realizado en puntos de cruce fronterizos oficiales y no oficiales entre Colombia y Venezuela en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Arauca.

OIM, Cancillería y Migración Colombia revelan estudio sobre el flujo migratorio en frontera colombo - venezolana

La OIM realizó un estudio en algunos de los más representativos pasos oficiales y no oficiales de la frontera colombo – venezolana con el fin de analizar quiénes cruzan la frontera y para qué lo hacen. Aseguran que los resultados permiten dimensionar las características del flujo migratorio de las personas que cruzan desde Venezuela hacia nuestro país.

Director Regional de la OIM para América del Sur visita Colombia

El Director Regional de la OIM para América del Sur, Diego Beltrand, realizó una visita a Colombia entre el 22 y el 26 de mayo. Durante la semana participó en el Foro Internacional de la Migración Haitiana en las Américas, organizado por CODHES y el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y sostuvo reuniones con representantes del gobierno colombiano y de organizaciones internacionales con presencia en el país.

¡La diversidad es nuestro destino! Nosotros construimos nuestro futuro y la diversidad nos construye a nosotros

 

Suiza - La diversidad cultural es la fuerza propulsora de la vida moderna, tiene un rol crucial en el desarrollo y apuntala la prosperidad de las naciones.  Esta semana celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.