Noticias

Un nuevo Minimarket 2X3 para la Paz se inaugura en Barranquilla

Este jueves, 14 de abril se realizó la apertura oficial del Minimarket 2x3 para la Paz, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de julio en Barranquilla. Con esta tienda, el departamento de Atlántico cuenta con cuatro micro franquicias de este tipo.

Líderes del país se asocian para promover acciones de reconciliación

El pasado 30 de marzo, 38 empresas y gremios, 25 ONG, 4 universidades, 7 entidades de gobierno y 7 entidades de cooperación internacional se reunieron en la primera asamblea general de Reconciliación Colombia, para promover acciones colectivas, diálogos y proyectos de alto impacto en la construcción de paz.

CineMigrante regresa a Colombia

Para su sexta edición, CineMigrante llega a Colombia con 54 funciones y distintos espacios de intervención cultural, reflexión y debate en torno a la colonalidad actual en la identidad y la reconstrucción de la memoria histórica.

Historia de vida: Pintando sueños de ciudad

Cesar* tiene 31 años y es pintor artístico; pero fue sólo hasta hace poco tiempo que se dio cuenta de que tenía una pasión escondida por el arte. Nació en el Caquetá, un departamento en el oriente colombiano, donde, según él, creció en una década de narcotráfico y guerrilla, y por eso nunca se imaginó que algún día llegaría a ser artista.

“Sportodos” nueva aplicación para la creación de iniciativas sociales deportivas

En la ciudad de Cartagena se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva app,  “Sportodos”, una iniciativa que busca generar inclusión, rehabilitación y actividades que incorporen disciplinas deportivas y generen buenos hábitos a personas en condición de discapacidad, niños y adolescentes.

Festival PLURAL+ video

PLURAL+ es un festival joven de video que se centra en los temas de migración, diversidad e inclusión social, organizado por las Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para la Migración (IOM) con el apoyo de muchos socios.

En Putumayo empezó tercera fase de la campaña ‘Ante la trata de personas, reaccionemos en cadena’ de la Cancillería y la OIM

Los estudiantes de la institución educativa Cuidad Asís, de Puerto Asís (Putumayo) recibieron una oferta “tentadora” para salir del país y fueron “rescatados” por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes se presentaron inesperadamente en las aulas del colegio cuando los estudiantes recibían una “maravillosa” propuesta para irse a trabajar fuera del país en una isla de lujo; sin importar que fueran menores de edad, que no tuvieran pasaporte y que no hubieran terminado bachillerato, muchos manifestaron estar dispuestos a firmar inmediatamente un contrato que además estaba en otro idioma.

Bogotá escuchó las voces de paz desde el territorio

En un espacio de encuentro, de amigos, de propuestas y de sueños compartidos, se convirtió el Encuentro Nacional ‘Voces de paz desde el territorio’ que se realizó este miércoles, 30 de marzo, en Bogotá, y que reunió a los líderes de decenas de iniciativas de comunicación, arte y cultura, en torno a la construcción de paz y a la pedagogía sobre los puntos del acuerdo de paz que negocia el Gobierno de Colombia, con la guerrilla de las Farc, en La Habana (Cuba).

“Lo que estamos haciendo, no es para hacerle un favor a la guerrilla, ni a los paramilitares, ni al Estado, es para nosotros mismos”, Entrevista a Leyner Palacios

Leyner Palacios es hijo de Bojayá y del Chocó.  Como pocos, conoce de cerca los efectos del conflicto armado en su región y a partir de dicho conocimiento se ha involucrado activamente para hacer escuchar las voces de las víctimas y garantizar una atención y reparación integral, digna y acorde con sus necesidades.

Lanzamiento oficial de la campaña “Somos parte de la transformación, somos Papsivi”

El Ministerio de Salud y Protección Social, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anuncian el lanzamiento oficial de la campaña de comunicación que busca dar a conocer qué es y cómo funciona el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (Papsivi), creado con el fin de mitigar el sufrimiento emocional y los daños físicos y mentales que ha dejado el conflicto armado en Colombia.