Nueva convocatoria para proyectos productivos de comunidades afrocolombianas

on . Publicado en la categoria Reconciliación y reintegración

AfrosconvocatoriaEl Ministerio del Interior abrió una convocatoria para que miembros de comunidades afrocolombianas presenten proyectos productivos y autosostenibles. Se seleccionarán 20 proyectos que contarán con el asesoramiento de un equipo de expertos para convertirlos en realidad. OIM participará en el comité de selección y en el de asesoría.

"La iniciativa tiene tres fases: inicia con la convocatoria, luego con la asesoría técnica a quienes sean seleccionados y finaliza con la gestión para financiar los proyectos", señaló Boris Zapata, Director de la Oficina de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Esta convocatoria está orientada a 171 consejos comunitarios de área a nivel nacional, que representan a las comunidades negras en los territorios rurales del país y a organizaciones de base que trabajen por las comunidades con título colectivo de los ocho departamentos en los que hay consejos comunitarios.

Las 20 mejores ideas de proyectos productivos serán elegidas por el Comité Técnico de Selección de acuerdo con las potencialidades, oportunidades y necesidades que tenga el territorio colectivo de cada consejo comunitario. De los 20 proyectos seleccionados 16 deben provenir de los consejos comunitarios y los cuatro restantes de organizaciones de base afrocolombianas.

"Esta iniciativa busca garantizar recursos cercanos a los 2.400 millones de pesos para poder llevar a cabo la financiación de esos 20 proyectos. El valor de los proyectos en promedio no puede superar los 120 millones", dijo el funcionario Zapata.

El Ministerio del Interior por medio de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), la organización privada de desarrollo internacional (ACDI VOCA), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la OIM son quienes conformaran el Comité Técnico de Selección.

Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto de 2012, quienes estén interesados podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio del Interior, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Vea los términos de referencia aquí: http://bit.ly/QFBO4a 

Programas de la OIM en Colombia

atencion ninez desvinculada gestion riesgo desastres infraestructura poblaciones vulnerables migracion ruralidad reintegracion enfoque comunitario salud migracion servicios gestion migracion contra trata personas fortalecimiento institucional para victimas

OIM en los medios

Pequeñas tiendas, esperanza para 972 reinsertados en Atlántico
El Heraldo de Barranquilla, 07 de Noviembre de 2012

Lanzan plan de acción contra la trata de personas
El Heraldo de Barranquilla, 7 de septiembre de 2012

En la sede de la OIM en Colombia definen Plan Estratégico
de la Superdelegada de Tierras como un paso fundamental
para el Proceso Paz

Supernotariado.gov.co, 6 de septiembre de 2012

OIM en Twitter

No tweets found.