Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial participa en conversatorio en Florencia


Date Publish: 
Lunes, Diciembre 18, 2017
Tags: 
Víctimas, rama judicial, Mujeres, género, Comisión Nacional de Género

En Florencia, Caquetá del 10 al 11 de diciembre se realizó un encuentro académico  entre la Comisión de Género de la Rama Judicial, mujeres gobernadoras y lideresas indígenas del departamento y funcionarios de la rama judicial sobre la inclusión de la perspectiva de género y enfoque diferencial étnico en las decisiones judiciales.

 

El encuentro fue liderado por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello, quién es también la actual presidente de la Comisión. Asimismo, contó con la participación de otras magistradas de altas cortes quienes desde su experticia brindaron recomendaciones a los operadores de justicia del departamento. El evento contó con el acompañamiento permanente del Gobernador de Caquetá y el Alcalde de Florencia.

 

 

El Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado técnicamente por la OIM, apoyó a la Comisión en una exposición sobre la inclusión de las nuevas masculinidades en las providencias judiciales.

 

Por otra parte, durante el primer día del encuentro, se llevó a cabo un importante intercambio de saberes entre las magistradas de altas cortes y las mujeres indígenas que participaron. Los resultados fueron enriquecedores desde cada lado, pues se logró realizar una armonización entre la justicia ordinaria y la jurisdicción especial indígena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Notas de prensa: 
Fortalecimiento Institucional para las Víctimas