Noticias

En Tolima, comunidades y excombatientes hacen programas de radio para construir paz

Con ocho microprogramas de radio, un grupo de excombatientes que están en Proceso de Reintegración, de los municipios de Rioblanco, Líbano e Ibagué, en Tolima, le cuentan a la sociedad cuál es su aporte a la construcción de paz. El proyecto, que será presentado este lunes, 2 de mayo, a las autoridades locales, contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

'No más violencia', campaña que retrata la crudeza del conflicto colombiano

Actores reconocidos del país interpretan desgarradores testimonios de víctimas con historia de un minuto para mostrar el dolor que ha dejado el conflicto armado en Colombia.

Agenda Caribe y La OIM construyen caminos de Paz con las víctimas desde la escuela de saberes ancestrales del caribe

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Red Agenda Caribe han dado cumplimiento al proyecto “Aportes de la Red Agenda Caribe a la rehabilitación de las víctimas del conflicto armado colombiano: Intercambio de saberes ancestrales y locales entre comunidades afrocolombianas, indígenas, campesinas y academia con la institucionalidad en la región Caribe”.

Archivo virtual de los Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado

En el Marco de la Feria Internacional del Libro, el pasado 26 de abril, el Centro Nacional de Memoria Histórica lanzó el archivo virtual de los derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado, el cual hace parte de las acciones de gobierno para conformar los archivos que recopilen y ponga a disposición del gobierno, las víctimas y la sociedad información sobre el conflicto armado.

DNP y OIM lanzan publicación sobre flujos migratorios Colombia-Panamá

El pasado 2 de abril el DNP y OIM, realizaron el lanzamiento del documento “Estudio dinámica y flujos migratorios Colombia-Panamá: estado actual y perspectivas futuras”

El estudio que contó con el apoyo de OIM Panamá, Migración Colombia y el programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia, responde a la necesidad de precisar información para apoyar el plan de desarrollo y al documento conpes 3885 prosperidad para las fronteras.

Exposición ‘+Que dos para reconciliarnos’ estará en la Feria del Libro de Bogotá

Durante los 14 días que durará la Feria del Libro de Bogotá, en su versión número 29, estará exhibida la muestra ‘+Que dos para reconciliarnos’, que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Museo Casa de la Memoria de Medellín, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un nuevo Minimarket 2X3 para la Paz se inaugura en Barranquilla

Este jueves, 14 de abril se realizó la apertura oficial del Minimarket 2x3 para la Paz, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de julio en Barranquilla. Con esta tienda, el departamento de Atlántico cuenta con cuatro micro franquicias de este tipo.

Líderes del país se asocian para promover acciones de reconciliación

El pasado 30 de marzo, 38 empresas y gremios, 25 ONG, 4 universidades, 7 entidades de gobierno y 7 entidades de cooperación internacional se reunieron en la primera asamblea general de Reconciliación Colombia, para promover acciones colectivas, diálogos y proyectos de alto impacto en la construcción de paz.

CineMigrante regresa a Colombia

Para su sexta edición, CineMigrante llega a Colombia con 54 funciones y distintos espacios de intervención cultural, reflexión y debate en torno a la colonalidad actual en la identidad y la reconstrucción de la memoria histórica.

Historia de vida: Pintando sueños de ciudad

Cesar* tiene 31 años y es pintor artístico; pero fue sólo hasta hace poco tiempo que se dio cuenta de que tenía una pasión escondida por el arte. Nació en el Caquetá, un departamento en el oriente colombiano, donde, según él, creció en una década de narcotráfico y guerrilla, y por eso nunca se imaginó que algún día llegaría a ser artista.