Directivos

 

 Ana Eugenia Durán-Salvatierra
 Jefe de Misión 

Abogada graduada de la Universidad de Costa Rica.  Cuenta con 27 años de experiencia en temas migratorios, carrera que inició como Sub-jefe del Departamento de Residencias de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica; luego como Jefe del Departamento Legal de esa dependencia gubernamental; después como Asesora Parlamentaria en la Asamblea Legislativa y posteriormente, como Directora de la Oficina de Admisibilidad de la Defensoría de los Habitantes.  

Culminó su carrera en la función pública durante la Administración del Presidente Óscar Arias (2006-2010), como Vice Ministra de Gobernación y Policía. Con la OIM, trabaja desde el 2009 como Asistente Especial de la Dirección General Adjunta y luego como Asesora Principal para las Américas del Director General (2012-2017).  

 

Fernando Calado
Director de Programas

Peruano de nacimiento y profesional en desarrollo y construcción de paz con 15 años de experiencia en países marcados por el desplazamiento forzado, conflictos internos y procesos de posconflicto en Asia, Centro y Sur América. Su formación incluye el título de psicólogo de la Universidad del Valle en Guatemala y un Máster en Desarrollo, Políticas Públicas e Internacionales de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.