Orientación Canadiense

Planning for Canada corresponde a la orientación oficial previa a la salida hacia Canadá y está patrocinada por el Gobierno de Canadá a través de su división IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada). Este proyecto es implementado a través de la Organización Internacional para las Migraciones - OIM.

Únicamente las personas que han iniciado el proceso para migrar de manera permanente a Canadá están invitadas a participar en estas sesiones; es decir, las sesiones de orientación no están disponibles para personas que van en plan de turismo o de estudios a Canadá.

La Sesión de Orientación le permitirá conocer diferentes aspectos de la sociedad canadiense, los problemas de adaptación más comunes que enfrentan los recién llegados, los derechos y obligaciones de los inmigrantes, sugerencias sobre la forma de conseguir un trabajo, enterarse sobre la red de oficinas para recién llegados, entre otros.

Las sesiones son de un (1) día (de 8:30 am a 5:00 pm) y no tienen ningún costo.

 

  • Para efectos del registro (https://register.planningforcanada.ca/) es importante anotar que se requiere ingresar  la información de cada una de las personas que van a asistir a la sesión de orientación de manera individual, es decir, se deben hacer registros separados.
  • De otra parte y para cada registro individual, agradecemos no olvidar incluir el documento (“Upload file”) dentro de la página 2 y que corresponde a la pregunta 1 de la misma.  El documento a incluir corresponde al que le hubiera enviado la Embajada de Canadá y en donde se refleja el UCI (Unique Client Identifier) de cada una de las personas que va a asistir a la sesión (bien sea la Confirmación de Residencia Permanente o el formato para exámenes médicos-IMM 1017 o la carta para expedición de visas).  Incluir este documento en la plataforma, es requisito indispensable para que las personas puedan asistir a la sesión de orientación.
  • En página 4 y para la pregunta 22, favor SEÑALAR la opción “No” y continuar con su registro individual.  Para las otras personas de su familia que estarán presentes en la sesión, se requiere que usted efectúe los registros en la plataforma para cada uno de ellos de manera individual.
  • Es importante anotar que se requiere contar con esta información para poder adelantar los procesos operativos y administrativos propios de la prestación de este servicio promovido y auspiciado por el Gobierno canadiense, con el ánimo de que logren una integración exitosa en Canadá.
  • Este proceso de registro sobre la nueva plataforma no les tomará más de 10 minutos.
  • Para una mejor referencia para diligenciar la primera hoja del registro, por favor tenga en cuenta la guía que se muestra más abajo.

 

 Por favor señale las respuestas a las preguntas según se indica a continuación para que el proceso sea más ágil:

(Por favor, seleccione la opción que sea de su preferencia en esta pregunta)

(Por favor, seleccione la opción que sea de su preferencia en esta pregunta)

Una vez que usted ha ingresado la información indicada anteriormente, aparecerá la opción de seleccionar la ciudad de destino en la provincia de Quebec. Después de esto, aparecerán las páginas 2 y 3 para que usted continúe ingresando la información correspondiente.


 

 En la página 4, pregunta 2, favor señalar “Federal Skilled Worker”independientemente si usted ha hecho el proceso por Québec. Esto es solo para efectos del registro en    nuestra plataforma y no afecta de ningún modo su proceso.


 

 En la página 4, pregunta 10, favor indique su ocupación actual en Colombia y por favor responda las preguntas 11 y 12 según corresponda.

 

 En la página 4, pregunta 13, favor indique la ocupación que va a ejercer en Canadá, en el caso de que sea diferente a la que señaló en la pregunta 10.

 

 En la página 4, pregunta 22, favor señalar “No”  Como se ha indicado anteriormente, se requiere efectuar REGRISTROS SEPARADOS para cada uno de los miembros de la    familia que van a participar en la sesión.

Por último, complete las respuestas para la pregunta 23.