Alerta de fraudes


Fecha de publicación: 
Miércoles, Abril 13, 2016 - 11:15
Tags: 
alerta, fraudes, tramites, vinculación laboral

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) desea alertar al público en general de actividades fraudulentas que se están llevando a cabo utilizando falsamente el nombre de la OIM o de sus representantes. 

La OIM no tiene intermediarios para el trámite de vinculación laboral a otros países y mucho menos solicita dinero para este tipo de procesos.

Por favor, tenga en cuenta que:

•    OIM no cobra tasas de inscripción para las conferencias, reuniones o procesos en la gestión de trámites. 
Nota importante: El trámite de tiquetes aéreos para becarios, residentes permanentes y trabajadores calificados sí incluye una cuota de servicio, la cual será siempre y exclusivamente informada a través de nuestra oficina en la ciudad de Bogotá.

•    La OIM no pide dinero para llevar a cabo una contratación.

•    La OIM no se comunica por correo electrónico, correo o telefax para ofrecer premios, recompensas, subvenciones, certificados o becas.

•    La OIM no  cita a reuniones en lugares diferentes a su sede oficial ubicada en Bogotá Cra 14 No 93B – 46, cuando estas se realicen en un lugar diferente, los directamente involucrados serán informados a través de un comunicado oficial.

•    La OIM no solicita, ni retiene documentos.

La OIM recomienda a los que reciban solicitudes para casos como los anteriormente mencionados, que tomen las medidas de seguridad necesarias e informen a las autoridades locales competentes.

En caso de cualquier duda sobre la autenticidad de un correo electrónico, una carta o una llamada de teléfono supuestamente hecha en nombre de la OIM o de sus representantes, por favor comuníquese con la Organización a través de nuestra línea telefónica  6397777 ext. 1000 o 1113 en Bogotá o al correo IOMBtaMovment@iom.int

 

 

 


Notas de prensa: 
Migración internacional